Averatto

Todos tenemos un talento inexplorado, procuremos hallarlo antes de caer en el tedio acostumbrado.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Leñador sin bosque
Carlos Varela
Trova

Soy leñador nací detrás del molino.


Yo tuve un jardín que fue creciendo conmigo.

Años después un humo negro en el cielo,

la Inquisición quemó mi bosque

con fuego.



En la comarca de su majestad,

todos repiten lo que dice el Rey,

él les da el agua, él les da el vino y el pan,

pero mas tarde les cobra la ley.



Por eso vivo alejado del trono y el dragón,

prefiero ser olvidado antes que hacer de bufón.

Soy leñador, un leñador sin bosque.



Yo he visto al verdugo matar al juglar

y a los herejes queriendo escapar.

Escuchame madre, yo te pido que

antes que sea tarde comience a llover.



Inquisidores, qué me van a hacer

si ya no quiero inclinarme a tus pies.



Soy leñador desde mi niñez

y aunque no tengo bosque

sueño con árboles,

sueño con árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario