Averatto

Haciendo critica social me perfume de valiente, creyeron que era disidente y no era más que natural..

sábado, 11 de septiembre de 2010

VIVA MEXICO

Se acerca el llamado Bicentenario.. Con ello una ola de celebraciones y festejos encabezados por el gobierno nacional. Seria injusto reconocer el gran esfuerzo de algunos hace 200 años, como es injusto celebrar mirando a México tan devastado, tan sucio, tan reprimido. Por un lado millones para festejos, por lo demas gente padeciendo hambre, celebremos una independencia parcial, engañosa, sucia y pactada. Excelente, sigamos dibujando y deteriorando "heroes nacionales" que permanezca la educacion en México como la peor de America latina que sigan los festejos y continuen derrochando dinero en una fiesta innecesaria.

 Y es que cada dia México se hunde más, es tan triste ver a nuestra gente en la miseria y es aún más triste ver que nada hacemos ni siquiera por nosotros, utilizamos argumentaciones tontas como; ¿para que? todo va a seguir igual, de nada sirve que lo haga yo si a los demas no les importa, total el gobierno no hará nada, si ellos roban millones, ¿porque no puedo yo tomar tantita gloria?.

Amo México, a mi país y no al estado, a su tierra y no a su gente, a su personajes y no a sus "heróes", pero sobre todo a sus raíces, a los que se adelantaron a su epoca en muchos aspectos. Quiero creer que esa parte aun vive en muchos mexicanos, que vamos a cambiar esto, confieso no tener las armas ni el conocimiento para poder cambiarlo yo solo, los tiempos han cambiado y por tanto las formas también, se necesita algo mas que gallardia para afrontar el reto mas grande la historia, para ello se requieren años de preparacion, constancia y sabiduria en conjunto con un pueblo valiente y sagaz que quiera cambiar esto que crea en un cambio de verdad.

Por eso los invito a abandonar la nave de los festejos de parte del estado nacional, vamos a darles la espalda, esa que ellos nos dan 365 dias del año sexenio tras sexenio y cambiemos para nosotros, para nuestro entorno, revivamos México y aguardemos unos años para poder tener algo que celebrar, para gritar con orgullo que VIVA MËXICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario