Averatto

Todos tenemos un talento inexplorado, procuremos hallarlo antes de caer en el tedio acostumbrado.

sábado, 11 de septiembre de 2010

VIVA MEXICO

Se acerca el llamado Bicentenario.. Con ello una ola de celebraciones y festejos encabezados por el gobierno nacional. Seria injusto reconocer el gran esfuerzo de algunos hace 200 años, como es injusto celebrar mirando a México tan devastado, tan sucio, tan reprimido. Por un lado millones para festejos, por lo demas gente padeciendo hambre, celebremos una independencia parcial, engañosa, sucia y pactada. Excelente, sigamos dibujando y deteriorando "heroes nacionales" que permanezca la educacion en México como la peor de America latina que sigan los festejos y continuen derrochando dinero en una fiesta innecesaria.

 Y es que cada dia México se hunde más, es tan triste ver a nuestra gente en la miseria y es aún más triste ver que nada hacemos ni siquiera por nosotros, utilizamos argumentaciones tontas como; ¿para que? todo va a seguir igual, de nada sirve que lo haga yo si a los demas no les importa, total el gobierno no hará nada, si ellos roban millones, ¿porque no puedo yo tomar tantita gloria?.

Amo México, a mi país y no al estado, a su tierra y no a su gente, a su personajes y no a sus "heróes", pero sobre todo a sus raíces, a los que se adelantaron a su epoca en muchos aspectos. Quiero creer que esa parte aun vive en muchos mexicanos, que vamos a cambiar esto, confieso no tener las armas ni el conocimiento para poder cambiarlo yo solo, los tiempos han cambiado y por tanto las formas también, se necesita algo mas que gallardia para afrontar el reto mas grande la historia, para ello se requieren años de preparacion, constancia y sabiduria en conjunto con un pueblo valiente y sagaz que quiera cambiar esto que crea en un cambio de verdad.

Por eso los invito a abandonar la nave de los festejos de parte del estado nacional, vamos a darles la espalda, esa que ellos nos dan 365 dias del año sexenio tras sexenio y cambiemos para nosotros, para nuestro entorno, revivamos México y aguardemos unos años para poder tener algo que celebrar, para gritar con orgullo que VIVA MËXICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario